Consejos de entrenamientos para menores; by Chris Maxwell. Parte II: natación, ciclismo y carrera a pie

En el anterior artículo os dimos unas pautas escritas por Chris Maxwell, triatleta profesional y entrenador en la famosa escuela de Triatlón “Tristars Chippenham” sobre entrenamiento general. En esta segunda y última entrega, consejos básicos sobre el entrenamiento en las diferentes disciplinas:

Nadando

Unirse a un club de natación sin duda ayudará a desarrollar grandes oportunidades de entrenamiento y de competición. Sin embargo, incluso a una edad muy temprana (por ejemplo, de unos 12 años de edad), que pueden ser nadar más de tres veces a la semana, además de las competiciones. Es una base importante y puede ser el foco principal a esta edad, pero siempre guiándose por los niveles de cansancio y el entusiasmo del niño. Tenga en cuenta que van a hacer otras actividades y por lo tanto puede que tenga que hacer menos sesiones que los niños se concentran exclusivamente en la natación.

Un entrenador de triatlón local podría ser útil para servir de enlace con los entrenadores de natación para asegurar las sesiones son apropiados para su niño. Una de las sesiones de la piscina a la semana para concentrarse en las habilidades de nado en aguas abiertas.

Ciclismo

Desde una edad temprana, habilidades en bicicleta y técnica serán el aspecto más importante para desarrollar más que realizando kilómetros. Habilidades de transición también pueden ser construidas en estas sesiones.

Estos tipos de sesiones serán útiles durante todo el año, en combinación con una sesión de ejecución. Para los mayores (12 o más), si se puede encontrar un circuito libre de tráfico, habilidades de conducción de grupos y ensayos cortos de tiempo son grandes entrenamientos. Una sesión de habilidades y una sección de manejo de grupo por semana serían suficientes para la mayoría de pequeños triatletas. Los niños mayores de 15 años pueden añadir más sesiones de bicicleta bajo la dirección de su entrenador.

Carrera a pie

Yo recomiendo unirse a un club de atletismo. Para los niños pequeños esto es probable que incluya todas las pruebas de atletismo y esta formación mixta es ideal para desarrollar la velocidad, la flexibilidad y la fuerza de coordinación. Ejercicios dirigidos son absolutamente esenciales en esta etapa temprana para arraigar en una perfecta técnica.

Velocidad en pista es una gran base desde una edad temprana. Mantener entrenamiento de carrera centradp en la técnica y velocidad, en lugar de entrenar a base de kilómetros. A medida que el niño se desarrolla es posible que quieran añadir más sesiones de carrera, posiblemente incluyendo sesión de resistencia. Tratar de minimizar las que se ejecutan es asfalto; sesiones por hierba o caminos son más divertidas y menos lesivas. Pruebe algunas sesiones cortas con cambios de velocidad.