Fatal desenlace, una vez más, para el Comité Olímpico Ruso. Tras un 2021 y 2022 de continuos escándalos (donde el Triatlón sumó 3 positivos en un mes), los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Beijing, hunden más al país más salpicado por el dopaje a nivel mundial.
La ITA (organismo encargado de realizar los controles de los deportes de invierno), confirma que Kamila Valieva arrojó resultados de dopaje positivos por el uso de Trimetazidina. Esto sucedió durante un control realizado el pasado mes de diciembre en San Petersburgo donde se estaban realizando los campeonatos nacionales rusos. Se trata de un caso complicado, ya que Valieva es menor de edad (15 años) y, por tanto, se trata de una «persona protegida» bajo el Código Mundial Antidopaje. Es por ello que la ITA y la RUSADA no lo hicieron público, ya que están obligadas a guardar silencio al ser menores de edad; pero las alarmas saltaron cuando se suspendió la entrega de medallas del evento y algunos medios destaparon la noticia, viéndose así obligada la ITA a hacer público el caso.
RUSIA SE DEFIENDE
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
