CONFIRMADO: Alistair Brownlee estará en Tokyo 2020

Aunque todo hacía presagiar que sería así, todo eran opiniones en el aire hasta que ayer, el propio Alistair en una charla con la BBC, confirmó que disputará los JJOO de Tokyo 2020. Una gran noticia para el mundo del Triatlón que el actual (y doble) campeón olímpico luche por su tercer oro consecutivo.

«La gente que me rodea, creo que la mayoría de ellos lo esperaban, a pesar de que yo no lo esperaba. Pero quiero ir a otros Juegos Olímpicos y quiero ver qué puedo hacer», confesaba el mayor de los Brownlee a la BBC. El británico se plantará en Tokyo con 32 años y casi tres años después de ganar su última serie mundial; con muchas nuevas caras y con «viejos conocidos».

«Haré algunas carreras de las Series Mundiales a ver que competitivo estoy. En mi cabeza, el escenario perfecto es que estoy en una posición en la que estoy parado en la línea de salida y creo que puedo ganar la carrera. Pero si en cambio estoy pensando que puedo ganar un tercio aquí, o Estoy pensando que podría ayudar a otro atleta británico a ganar una medalla aquí, también sería feliz con eso».

Alistair reconoce que todas las miradas estarán sobre él al haber ganado las últimas dos olimpiadas, y que los españoles Noya-Mola-Alarza le pondrán las cosas muy difíciles; pero que está preparado para luchar…