CONFIRMADA LA COPA DEL MUNDO DE VALENCIA PARA ESTE 2020

Acercándonos a lo que sería el «final» de un año peculiar, unas últimas e importantes citas internacionales en nuestro país para cerrar la temporada con algo más de optimismo de cara a la nueva temporada 2020/2021.

Hoy se ha confirmado la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón de Valencia, celebrándose esta el próximo 7 de noviembre. Esta prueba, que debía haberse celebrado a priori en el mes de mayo, será la cita encargada de poner punto y final al circuito de Copas del Mundo de la ITU.

Esta reunirá a 65 hombres y mujeres en categoría élite, teniendo este límite de participación para cumplir con la normativa de seguridad. La organización ha realizado y publicado un extenso y estricto protocolo que deberán de cumplir todas las personas cercanas a la prueba para poder realizarla con garantías. Medidas ya conocidas como cuestionario médico previo, tomas de temperatura, uso de mascarillas y distancias de seguridad.

“Es un orgullo que podamos mantenernos en el calendario gracias al apoyo de todas las instituciones implicadas. Junto al Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, Diputación de València y la Fundación Trinidad Alfonso, estamos trabajando en un proyecto para posicionar València como una de las sedes importantes del triatlón internacional y no cabe duda de que la Marina Real es un marco incomparable para poder realizar un evento de estas características. Además, creemos que se dan las circunstancias para tener una de las mejores pruebas del circuito de Copas del Mundo y Series Mundiales de Triatlón por las propias características del circuito y de la sede central”, señala Jorge García, Director de Competiciones de la FETRI.

 



 

 

Israel Sharón González Pavón