Competir «casi desde el sofá» será posible. Nace ‘Movistar Virtual Cycling’.

Si algo estaba claro es que, el avance de la tecnología, traería noticias como esta. Telefónica ha creado una serie de competiciones internacionales de ciclismo virtual. Sí sí, desde el salón de nuestra casa podremos ganar carreras y hacerse un nombre en el ‘ciclismo virtual’, algo que no ha hecho más que nacer y que augura un gran futuro.



Se ha presentado en los momentos previos al comienzo del Tour de Colombia, con la presencia de Eusebio Unzué, director del equipo, y de Nairo Quintana, uno de sus corredores más reconocidos. Para poder ver la luz, Movistar se ha unido a la prestigiosa firma BKOOL. De esta manera, nuestro rodillo y la aplicación estarán conectadas para hacer lo más real posible la simulación de etapas de las grandes vueltas y recopilar los datos de todos los usuarios para conocer quienes son los mejores ciclistas virtuales.

El 1 de abril comenzarán los clasificatorios, donde los mejores de cada uno de ellos se reunirán en el Festival de Ciclismo de Las Rozas (Madrid) para disputar la gran final en el mes de septiembre. Las inscripciones serán gratuitas y existirán dos únicas categorías: masculina y femenina.