Dos frentes internacionales para este fin de semana.
Por una parte, el retorno del mejor triatleta de la historia a la competición. El pasado fin de semana le pudimos ver en acción en el IM 70.3 de Bahrein, pero en la modalidad de relevos, donde él realizó el segmento de ciclismo, mientras Danyela Ryf realizó el segmento de natación y Jan Frodeno el de carrera a pie.
Este fin de semana, el Half de Rotorua, en Nueza Zelanda, será el testigo del retorno de Javier Gómez Noya a la competición, donde esta aprueba de media distancia ha sido la elegida por el gallego para testarse de nuevo en competición. Habrá que estar atento a su rendimiento, sin duda, y, pese a tanto tiempo parado, parte sin duda como el máximo favorito a la victoria en unos circuitos que el propio Noya ha catalogado como “bonitos pero muy duros”. En el día de hoy ha realizado su último entrenamiento antes de la competición, en el “Rotorua Aquatic Center” acompañado de su novia Anneke Jenkins.
Por otra parte, otro gallego comienza una nueva temporada. Uxío Abuín, tras un increíble fin de temporada 2016, comienza nueva temporada en la Copa africana de Dakhla. Tras 3 semanas de entrenamientos en Gran Canaria, con una victoria en travesía a nado inclusive, buscará su cuarta victoria consecutiva. También parte como principal favorito, donde en línea de salida también podremos ver a Antón Ruanova, compitiendo bajo bandera brasileña. Una victoria de Uxío puede ser importante para afrontar 2017 con una motivación extra. Como nos contó en una entrevista hace unas semanas, espera meter la cabeza definitivamente en el circuito World Series.
Estaremos atentos a los resultados de estos “asaltos gallegos” y os lo contaremos a través de esta web.
¡Mucha suerte!