Aunque en muchos lugares de España no lo parezca se aproxima el Invierno, y con él el frío, la niebla, la lluvia…
Para no quedarte en el rodillo te proponemos una solución ideal, el MTB. A continuación te damos unos sencillos consejos para disfrutar de las ruedas gordas.
La probabilidad de sufrir un problema mecánico aumenta exponencialmente. Es fundamental llevar recambios y teléfono móvil. Unas nociones básicas de mecánica pueden ser tu mejor aliado en los senderos. Si la mecánica no es tu fuerte siempre puedes llamar a pedir ayuda.
Avituallamiento tanto líquido como sólido. Aunque pensemos que salimos a pasear sudaremos la gota gorda. La continuación de pequeños momentos a altas intensidades puede ser una combinación fatal. Sobre todo recuerda no dejar nada tirado, no cuesta nada.
Lava la bici. Da pereza, más si se llega cansado, pero es fundamental. Al acabar tu ruta, siempre que sea necesario, limpia la bici y engrasa los componentes que sean necesarios. Fundamental cuidar el material.
Conócete a ti mismo. No quieras ser el más técnico de la “gruppeta” si no lo eres. Cuida tus límites y no tomes riesgos innecesarios. Poco a poco mejorarás, un pie a tierra puede ser un gran entrenamiento de fuerza.
Respeta a los cazadores. Puedes estar a favor o no, pero están en su derecho. Ya que evitamos los temidos coches no busquemos nuevos riesgos, no mola ser disparado.
Si sigues estos sencillos pasos seguro que disfrutaras tu ruta y pronto notaras los beneficios del MTB.