Cidade de Lugo Fluvial… ¡El ‘capo’ de España!

Sevilla fue la ciudad encargada de poner punto y final a la Liga Nacional de Clubes 2018 con los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Triatlón por relevos mixtos.

En la liga masculina el triunfo final fue para el Cidade de Lugo Fluvial. Tras llevarse ayer el oro en el Nacional de Relevos Mixtos, el conjunto gallego afianzó su liderato y, por tercer año consecutivo, levantó la copa que le acredita como mejor club de España. En el segundo peldaño del podio se coloca otra escuadra gallega, la del Arcade Inforhouse Santiago, que tras lograr la 2ª plaza en la última prueba puntuable supera al Fasttriatlon-C.N Montjuic, que es el conjunto que cierra este podio de la liga 2018.

En la liga femenina el triunfo también fue a parar para el Cidade de Lugo Fluvial, y de manera muy autoritaria tras lograr la medalla de oro en todas las pruebas de la liga. La segunda plaza es para el Triatlón Diablillos de Rivas tras cerrar un año regular afianzadas en el podio en todas las pruebas excepto en el Nacional de Triatlón por Relevos. El podio lo completa el conjunto navarro Saltoki Trikideak.

Foto: Pablo Dapena
Foto: Carlos Asensi