Chris Nikic se convierte en la primera persona con Síndrome de Down en terminar un IRONMAN

No todo es velocidad y medallas. El deporte tiene otra cara conocida y mucho más amable que esta madrugada hemos visto brillar en el IRONMAN de Florida. Entre las estrellas mundiales de IRONMAN se encontraba un joven de 21 años que quería completar un triatlón distancia FULL. Y quería hacerlo para ser la primera persona en el mundo con Síndrome de Down en terminarlo y demostrar así que sólo existen las barreras mentales que uno mismo se pone.

Dicho y hecho. Chris Nikic cruzaba la línea de meta de IRONMAN Florida en compañía de su guía tras 16 horas, 46 minutos y 9 segundos de esfuerzo y pundonor. 1.54:39 en la natación, 8.12:37, en la bici y 6.18:48 en la carrera a pie; registros que le servían para que su IM esté validado al haberlo realizado por debajo de las 17 horas, límite que la organización pone en todas sus pruebas.

Una vida marcada por momentos muy duros, con múltiples problemas de salud, donde había pasado más de una decena de veces por quirófano cuando ni siquiera había cumplido la mayoría de edad; sumado a un problema de sobrepeso al que le arrastraron todos esos problemas. El Triatlón, una vez más, siendo testigo de estas historias…