Charla con Antonio Serrat; otro año más a colarse en el TOP-20 mundial

Este sábado se disputará la WTS de Hamburgo, convertida en Campeonato del Mundo hace tan sólo unos días. Desde Objetivo Triatlón hemos querido tener una breve charla con algunos de los que serán nuestros protagonistas, 5 hombres y 5 mujeres que lucharán contra los mejores del planeta en un Mundial a una sola prueba; algo que no se ve desde el 2008 (cuando nacieron las «Series Mundiales de Triatlón»).

Es el turno de charlar con Antonio Serrat. El joven triatleta gallego se encuentra ya entre los 20 mejores triatletas del planeta, por lo que sería un error hablar de él con miramientos de futuro (que también). Serrat es el presente, un triatleta que ha demostrado con creces haber llegado al circuito WTS para quedarse, y que este fin de semana volverá a medirse contra los mejores en un Campeonato del Mundo a un día…

Tras finalizar la primera concentración con tu grupo de entrenamiento y tras la cancelación deWTS Abu Dhabi, vuelta a casa… «Este año empecé un nuevo proyecto con un nuevo grupo de entrenamiento en el originperformancegroup. Estuvimos preparando el inicio de temporada en Sudáfrica y de allí viajar a Abu Dhabi para competir en la primera serie mundial. Pero finalmente se suspendió por lo que regresé a casa una semana antes, pensando que sólo sería una semana porque después tenía dos copas del mundo en Estados Unidos y Brasil. Pero viendo que podía haber un confinamiento, los problemas que había con los viajes y que las competiciones tampoco eran seguras de hacerse, decidí quedarme en casa. Los entrenamientos estos meses los he llevado bien, primero entrenando en casa y luego fuera. La mayoría de los entrenamientos los he realizado solo pero siempre que podía intentaba cuadrar con un grupo de atletas o ciclistas de Vigo».

Mundial a una sola prueba, lo que cambiará el desarrollo de la carrera…«La prueba de Hamburgo creó que será muy nerviosa. Es la primera prueba del año de este nivel y todos queremos hacerla bien. Es verdad que hay varios países que no han podido viajar pero aún así el nivel es muy alto».

Una prueba sprint en la que unos pocos segundos en la T2 pueden ser mas que decisivos con una carrera que se prevé muy ajustada…«Al ser una prueba en distancia sprint cualquier fallo te puede dejar fuera de carrera.
Tienes que estar lo más adelante posible en todo momento pero eso lo quiere todo el mundo por lo que lo hace complicado- Lo importante es tener buenas sensaciones y la carrera te pone en tu lugar».

El año pasado en la WTS de Hamburgo conseguías el que es posiblemente el mejor resultado de tu carrera deportiva… ¿Momento de soñar con un TOP-10?«Las sensaciones entrenando son buenas pero en una prueba de este nivel tienes que tener un gran día para conseguir un gran resultado. Vamos con muchas ganas y lo daremos todo para intentar conseguir el mejor resultado posible».

Después de Hamburgo se prevé un calendario bastante tranquilo en cuanto a citas internaciones de Triatlón se refiere. ¿Alguna prueba de atletismo como ya han hecho otros compañeros de selección? «En un principio no lo tenía pensado. Después de esta prueba podré competir en la Copa del Mundo de Karlovy Vary, y esperemos que sigan saliendo carreras en esta parte final del año. Pero esta temporada es mejor pensar en carrera a carrera…»

 



 

Israel Sharón González Pavón