Charla con Anna Godoy: “La vida cambia y hay que saber adaptarse”

Este sábado se disputará la WTS de Hamburgo, convertida en Campeonato del Mundo hace tan sólo unos días. Desde Objetivo Triatlón hemos querido tener una breve charla con algunos de los que serán nuestros protagonistas, 5 hombres y 5 mujeres que lucharán contra los mejores del planeta en un Mundial a una sola prueba; algo que no se ve desde el 2008 (cuando nacieron las «Series Mundiales de Triatlón»).

Charlamos con Anna Godoy el día previo al mundial para que nos cuente como se encuentra ante la cita internacional en la que parte con grandes posibilidades de firmar un buen resultado.

Campeona de España hace un par de semanas donde desmostraste un gran nivel. ¿Cómo está Anna a 1 día de Hamburgo? “Mi estado de forma es bastante bueno, hace dos semanas gane el campeonato de España. Hasta aquí he mantenido la forma por lo que me encuentro bien de cara a una carrera que me beneficia por ser sobre distancias sprint; y con ganas de volver a enfrentarme a las mejores del mundo”.

Todo apunta a un primer grupo con una natación y bici fuerte para tratar que no enganche el grupo perseguidor y poder jugarse las plazas de TOP-5 entre las mujeres que lleguen adelante en el 5.000 final. ¿Hasta dónde podría llegar Anna Godoy de plantarse en la T2 en cabeza? “De llegar a la segunda transición en cabeza sería señal de que estoy haciendo muy buena carrera, por lo que si eso ocurre solo me quedaría darlo todo en la carrera a pie”.

¿Panorama de futuro después de Hamburgo? “La próxima semana participar en la copa del mundo de Karlovy Vary que será solo distancia olímpica. Este año no hemos podido competir nada y me encuentro en un buen estado de forma y hay que aprovecharlo”.

Salvo catástrofe cuentas con plaza para los JJOO de Tokyo donde acudirías con Casillas. ¿Qué objetivos a medio plazo te marcas antes de la cita olímpica? “Después de las competiciones de estas semanas será momento de esperar y ver qué competiciones hay en el futuro antes de que vuelva el ciclo de clasificación olímpica. Todavía no sabemos qué va a pasar así que estamos con la incertidumbre esa y a la espera. Simplemente ahora hacer las competiciones que quedan y descansar para volver a entrenar”.

¿Protocolos sanitarios y exigencias de la organización para poder estar en la linea de salida de Hamburgo viajando desde España? “Hemos tenido que hacernos una prueba PCR 48 horas antes del viaje, y ya con el resultado podemos viajar. Una vez en Hamburgo tuvimos la reunión técnica de manera online y después fuimos a recoger el dorsal con control de temperatura y certificado del test. También han vallado la zona de competición que es en un parque grande donde solo pueden entrar los participantes y los entrenadores por país. Todo esto es lo más normal y lo verdaderamente importante es que podemos volver a competir aquí en Europa y en un campeonato del mundo. La vida sigue y hay que adaptarse”

Foto: Anna Godoy.
Israel Sharón González Pavón