Challenge tendrá también en 2020 su «World Bonus» con 150.000$ en juego

Un año más, y por tercero consecutivo, la compañía CHALLENGE tendrá su bolsa de premios «World Bonus» que repartirá una cantidad total de 150.000$ a repartir entre los mejores hombres y mujeres del circuito mundial. Sin duda un aliciente muy grande para triatletas de nivel que necesiten esa inyección económica que les permita «salvar» otro año más; como es el caso de Pablo Dapena, quien ha estado en el podio de este ranking en sus dos ediciones.

Cada prueba, según en que rango esté englobada, dará mayor o menor cantidad de puntos a los triatletas, siendo las pruebas de larga distancia las de mayor valor: Roth, Almere y Anhui. Por parte de las pruebas de media distancia, son 21 las carreras que puntúan para el ranking; todas las de los años anteriores más cinco nuevas pruebas que se incorporan al calendario este 2020: Wanaka, Shepparton, Bled, Wuhan y PÖlten

Pieter Heemeryck, vencedor de este ranking el pasado año, es uno de los que estará nuevamente en la lucha en 2020: «Gracias al bono mundial habrá más y mejores profesionales en las carreras de CHALLENGEFAMILY. Esto hace que las carreras sean mucho más atractivas para nosotros como atletas, pero también para todos los espectadores a lo largo del recorrido o que vean las carreras en vivo».
 
Por su parte, la vencedora femenina, Radka Kahlefeldt, coincide con Heemeryck: «Para nosotros, como profesionales, es una motivación extra llevarnos aún más al límite. Cuando no podemos ganar una carrera, sigue siendo interesante luchar por un segundo, un tercero o incluso un quinto o sexto lugar, simplemente porque esto puede influir en el Ranking Mundial de Bonos y, por lo tanto, en nuestras ganancias».

El vencedor masculino y la vencedora femenina se embolsan, sólo en este bonus extra, un premio de 30.000$. El segundo 20.000$, el tercero 14.000$, el cuarto 8.000$ y el quinto 3.000$.