Challenge sigue luchando contra la lacra del drafting aumentando las distancias entre triatletas

La franquicia de Triatlones de media y larga distancia, Challenge, contnñua su lucha contra la lacra del drafting. Ya ha dado varios ejemplos de que quiere acabar con ello, pero la última nos ha legad ahora.

El comienzo de esta práctica se llevará a cabo a partir del 3 de junio de este mismo año, en su “particular Campeonato del Mundo”. Elimina sus 12 metros que reglamentariamente deberían de dejar el Triatleta respecto con su predecesor en el segmento ciclista. La nueva distancia pasa a ser de 20 metros, así como a incrementar el número de jueces en este segmento para tener más vigilado todo el itinerario de la prueba ciclista. También habrá que dejar una distancia de un mínimo de 3 metros laterales para los adelantamientos.

También se aumenta a 40 segundos el tiempo máximo que puede durar un adelantamiento, algo lógico teniendo en cuenta que se aumenta en 8 metros la distancia del drafting.

Sin ninguna duda, es algo muy bueno para reducir y eliminar el drafting, presente en todas las pruebas en el que está prohibido. Es triste que deban tomarse medidas así, pero también necesarias. Esperemos que otras marcas apuesten también por esto y luchen contra esta lacra.