Challenge Family ha vuelto a los territorios de América del Norte tras hacer público hoy el nacimiento del «SAIL Challenge Cap Québec», una prueba ubicada en el corazón de la ciudad canadiense declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si bien la media distancia será su prueba principal, también contará con distancia sprint y olímpico.
Los circuitos del SAIL Challenge Cap Québec
Tendrá lugar del 19 al 21 de julio de 2024 y su prueba MD promete recorrer los mejores puntos de la ciudad comenzando 1,9 km de natación en Bassin Louise, rodeado de yates y del encantador casco antiguo de Quebec. El ciclismo de 90 km a 4 vueltas marcará un hito histórico, ya que sus carreteras nunca han permanecidas cerradas al tráfico durante tanto tiempo. Un paseo de ida y vuelta a lo largo del río San Lorenzo, con vistas pintorescas de la Isla de Orleans y la ciudad. Por último, los 21km de carrera a pie irá por un recorrido llano a través de 400 años de historia en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los atletas explorarán la ciudad de Quebec a lo largo de los muelles 21 y 22 del puerto, seguido de un recorrido panorámico a lo largo de la Rivière Saint-Charles, que ofrece impresionantes vistas de la Isla de Orleans, el río San Lorenzo y sus numerosos barcos. La carrera concluye en el Ágora del Puerto de Quebec, un lugar impresionante a orillas del río San Lorenzo, con una vista panorámica del icónico Castillo Frontenac.
Lionel Sanders y Paula Findlay: emocionados por tener este evento en su ciudad
Si bien siempre es interesante para todos los triatletas profesionales tener una nueva oportunidad en el circuito Challenge Family, mucho más aún para los deportistas de ese país, donde tendrán la oportunidad de competir ante su gente. El más representativo es Lionel Sanders, quien se siente «muy emocionado de escuchar el anuncio de una nueva carrera Challenge Family en Québec. Cada vez que voy a Québec me siento como si estuviera en una carrera local y el apoyo es abrumador. Según la descripción del evento, promete ser bastante pintoresco y se presta a ser extremadamente amigable para los espectadores».
Por su parte, Paula Findlay también parece que se ha apuntado esta prueba a su calendario de 2024 para poder correr en casa: «Las oportunidades de competir en mi país de origen no ocurren muy a menudo y siempre tienen una sensación muy especial. La ventaja del país de origen es real y el apoyo del público en las carreras canadienses es irreal. No tengo ninguna duda de que Challenge organizará un evento de clase mundial en este nuevo lugar, con un telón de fondo espectacular», confiesa.