Challenge Family aterriza en Australia con la celebración del Challenge Canberra

La compañía Challenge Family anuncia un nuevo evento que aterriza en Australia: Challenge Canberra, una prueba que se disputará el próximo 26 de noviembre de 2023. La capital australiana destaca por sus parajes para entrenar con una de las mayores extensiones de senderos para ciclismo y carrera a pie.

«Estamos encantados de formar parte de la larga historia de triatlón de Canberra», ha comentado Jort Vlam, CEO de Challenge Family. «Es un destino impresionante, no solo para competir, sino también por las instalaciones de entrenamiento que son insuperables. Escuchamos que Canberra es la ciudad más activa de Australia y esperamos convertirnos en una parte integral de esa comunidad. Con la carrera que tendrá lugar en el corazón de la ciudad, los atletas podrán disfrutar de algunos de los lugares y paisajes más icónicos de esta ciudad capital y me gustaría reconocer al Gobierno de ACT por su apoyo para brindar esta oportunidad a los atletas de todo el mundo».

«Es muy emocionante traer de vuelta carreras largas a la capital. Canberra es un gran lugar para correr y visitar. Creemos que esta sede de triatlón y estos circuitos se establecerán rápidamente como una de las mejores carreras largas de Australia», dijo Corey Bacon. de CBR Multisport Events y director de carrera de Challenge Canberra.

El curso panorámico de Challenge Canberra comienza en la cuenca central del lago Burley Griffin con una sola vuelta de 1,9 km de nado con excelentes puntos de vista para los espectadores. La bicicleta de 90 km es un recorrido cerrado magnífico y desafiante que lleva a los atletas a una subida al hermoso National Arboretum, donde quizás tengan tiempo para disfrutar de las vistas de Canberra mientras se abren camino a través de la única área técnica del recorrido. Al salir del Arboretum, los atletas tendrán la oportunidad de desatar carreteras cerradas, planas y rápidas antes de dirigirse a la T2. El medio maratón rápido y llano de tres vueltas recorre la costa del lago Burley Griffin, a través del hermoso Commonwealth Park, alrededor de Nerang Pool y a través del Commonwealth Bridge antes de terminar en Rond Terrace con impresionantes vistas de la antigua y nueva Casa del Parlamento de Australia.

El Challenge Canberra inaugural tendrá lugar el 26 de noviembre de 2023 en un fin de semana de triatlón que incluye distancias más cortas y eventos juveniles, así como la carrera insignia de media distancia.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón