Challenge crea su ránking mundial PRO que repartirá 165.000$

Challenge Family ha decidido expandir su exitoso ránking europeo al ránking mundial. Esto significa que los atletas profesionales pueden ganar puntos no solo en carreras europeas, sino también en carreras fuera de Europa. Los puntos conseguidos cuentan en una clasificación final a final de temporada con premios que suman los 165.000$.

Con este Ranking Mundial, Challenge Family premia a los atletas profesionales que compiten en la franquicia, así como lograr tener a los mejores triatletas del mundo en sus pruebas. «Creemos firmemente que los atletas profesionales son los embajadores de nuestro maravilloso deporte. Hemos visto fuertes carreras y sorprendentes ganadores en el Ranking Europeo en los últimos dos años. Estamos felices de extender esto a un ranking mundial por primera vez en 2018», dice Zibi Szlufcik, CEO de Challenge Family.

Las primeras carreras que se agregarán al ranking en la temporada 2018 son Challenge Taiwan, Challenge Sangil (México), Challenge Asia-Pacífico (Taiwán) y Challenge Daytona (EE. UU.). Todas las pruebas europeas seguirán siendo parte del ranking.

El premio total de 165.000$ para el ranking mundial repartirá premios a los 5 primeros atletas masuclinos y femeninos. El primero del ránking obtendrá 30.000$, el segundo 20.000$, el tercero 15.000$, el cuarto 12.000$ y el quinto 5.000$. En caso de empate, el dinero del premio se promediará entre los dos atletas y los lugares correspondientes.

El sistema de puntos que conduce a la clasificación final seguirá siendo el mismo que el ranking europeo del año pasado. Esto se basa en los puntos ganados por los seis mejores resultados de la temporada del atleta , de los cuales no más de dos pueden ser carreras de larga distancia, que ganan el doble de puntos.

Este ránking comenzará con Challenge Roma, que se disputará el próximo 15 de abril y terminará con el Challenge Daytona, el 8 de diciembre de 2018.