Cesc Godoy y Sara Loehr, campeones de Cataluña de Duatlón

La localidad barcelonesa de Castellar del Valles acogía durante la mañana de hoy la 2ª edición de su Duatlón de carretera. Además, este año, sería el campeonato regional de la modalidad; el primer campeonato del país que este año llegaba muy temprano.

En la prueba masculina la victoria era para Cesc Godoy. Una carrera con la incógnita hasta los últimos compases, donde finalmente Godoy demostró llegar con más fuerza al final y venció en un fortísimo sprint. Segundo era Rodrigo Torres a tan sólo 2 segundos del vencedor. El podio lo cerraba Jordi Montraveta, convirtiéndose así en campeón de Cataluña Sub23. El TOP 5 lo completaban Albert Parreño e Isam Mounir, a a 10 y 20 segundos respectivamente.

En la carrera femenina Sara Loehr se marchaba en solitario desde las primeras zancadas, tomando la T1 con una renta de 10 segundos sobre Anna Noguera y 40 segundos sobre un grupo perseguidor liderado por Marta Romance. Sobre las dos ruedas, Noguerda daba caza a Loehr mientras ambas rodaban a relevos para intentar que no las recortaran tiempo sus perseguidoras.

Al final del segmento ciclista, Sara Loehr realizaba un cambio de ritmo y se marchaba en solitario para, en el 2.500 final, volver a marcar el mejor parcial y vencer la prueba con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 23 segundos. Segunda es la de Igualada, Anna Noguera, a 36 segundos de la vencedora. El tercer peldaño era para Sonia Julia tras realizar una carrera muy sólida. El TOP 5 lo cierran Marta romance y Emma Anderson.