Cesc Godoy y Laura Gómez vencen el Barcelona Triatlón

Durante la mañana de este domingo 6 de octubre llegaba una edición más del mítico Barcelona Triatlón; que este año ha tenido un nivel más regional que años anteriores, pero aún así con un nivelazo en la línea de salida, con triatletas de primer nivel.

En la prueba masculina se formaba un cuarteto en el sector de natación con los grandes favoritos en él: Cesc Godoy, Jordi García, Albert Parreño y Adrián Muñoz. Sobre las dos ruedas se mantenía este cuarteto de cabeza, muy bien conocidos entre ellos, que trabajan para continuar abriendo hueco atrás; aumentando la renta hasta los 4 minutos respecto los perseguidores. Todo a decidir en el 10.000 final, donde Cesc Godoy vuelve a demostrar su gran estado de forma y se lleva la prueba de calle. Segundo es Jordi García a 1 minuto y medio, mientras que Albert Parreño es tercero a 2 minutos y medio. El TOP-5 lo completan Adrián Muñoz y Andrés Eduardo.

En la competición femenina natación rota desde el inicio. Era Claudia Pérez, una experta en el sector, la que lideraba la prueba, con Anna Flaquer a sus pies, con 8 segundos sobre Diana Castillo, 15 sobre Sofía Aguayo y 1 minuto sobre Laura Gómez. Sobre las dos ruedas, Gómez comenzaba a remontar y a acercarse a las de cabeza, mientras Aguayo y Flaquer perdían definitivamente las plazas delanteras y perdían opciones de podio. Laura Gómez realiza el mejor parcial a pie, que la vale para dar cuenta de las de cabeza y llevarse la prueba con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 17 segundos. Segunda es Diana Castillo a 30 segundos mientras el tercer peldaño del podio es para Claudia Pérez a más de 2 minutos. El TOP-5 lo cierran Sofía Aguayo y Anna Flaquer.

Foto: Organización Barcelona Triatlón
Foto: Organización Barcelona Triatlón