Cecilia Santamaría y Marta Pintanel: nuestras mayores bazas entre la élite de Quarteira

Regresa el calendario continental. Tras una pasada temporada 2021 donde el calendario siguió ‘turbio’ a causa de la COVID-19 con cancelaciones y problemas de viajes entre países, parece que ya recuperamos lo más parecido a la «vieja normalidad» y los calendarios internacionales se desarrollarán sin ningún imprevisto. Este fin de semana primera cita con la Copa de Europa élite de Triatlón de Quarteira (Portugal).

En el plantel femenino presencia de algunas mujeres ITU que estarán en la lucha por el triunfo entre las que podemos incluir a Summer Rappaport, Beth Potter, Lisa Terstch, Anikka Koch, Lisa Perterer, Melanie Santos o Audrey Marle. Nuestra mayor baza recae sobre la madrileña Cecilia Santamaría, quien fue 4ª en esta misma prueba el pasado año celebrándose en el mes de noviembre y demostrando tener el nivel para estar en la lucha. Junto con ella, luchará por puestos de TOP-10 la maña Marta Pintanel, quien el pasado año debutó en Copa del Mundo y quien en Levin, hace un par de semanas, demostró estar en forma. Completarán la TriArmada femenina Noelia Juan, Iría Rodríguez, Sofía Aguayo y Raquel Arostegui; pudiendo meterse estas en grupos perseguidores y poder luchar por un buen puñado de puntos internacionales.

En la cita masculina sin posibilidades por parte de nuestros representantes de luchar por puestos delanteros y carrera muy abierta en la lucha por los puestos de TOP-10 con un buen número de triatletas ITU capaces de estar en el podio. Algunos hombres lucharán por el triunfo como Takumi Hojo, Seth Rider, Sylvain Fridelance, Mark Dévay, Justus Niechslag o Casper Stornes. También habrá que estar atentos a otros triatletas de nivel como Ricardo Batista, Samuel Dickinson, Thomas Bishop, Barclay Izzard o Raphael Montoya.

Andrés Hilario y Pau Noguera son nuestros únicos dos representantes en élite; dos deportistas con nivel pero sin experiencia internacional debido a su juventud y recién pase a élite, quienes tendrán una buena oportunidad de testarse y comenzar a coger experiencia en el alto nivel.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!