Cecilia Santamaría y Genis Grau se llevan un espectacular ProTour 2021

Ajetreados eventos en el ProTour 2021 de la FETRI, la competición que reuniría a los/as mejores triatletas del plantel nacional para poner punto y final a la temporada oficial nacional del año.

GENIS GRAU & CECILIA SANTAMARÍA REVIENTAN EL PROTOUR

Con formato de semifinales y finales se disputaría este evento. Con dos semifinales por la mañana y clasificando los/as 12 mejores de cada una de ellas tanto en hombres como en mujeres; un total de 24 triatletas de cada sexo se daban cita por la tarde para la disputa de la gran final.

En la prueba femenina sería Sara Pérez la que lideraría el segmento de natación y encararía el ciclismo en cabeza. En la final, Cecilia Santamaría conseguir llegar a la T2 a su rueda y salir a por el triunfo a un ritmo inalcanzable. Se llevaba así el triunfo en casa, ante su gente, con las catalanas Anna Godoy y María Casals cerrando un podio de nivel y decidido al sprint.

En hombres era Genis Grau el que daba un golpe sobre la mesa en un año donde en el plantel nacional no pudo demostrar todo lo que tenía dentro. Al igual que en mujeres, una prueba que se decidió en la carrera a pie, donde Grau sacó toda la clase que le caracteriza en este segmento para imponerse y levantar los brazos en meta. Segundo era un fortísimo Antonio Serrat que no lograba aguantar el último arreón de su compañero de selección; con Alberto González cerrando el podio y demostrando que, pese a no conseguir este año la regularidad que busca, se encuentra en un grandísimo estado de forma.

EL PARATRIATLÓN CON SU RELEVO INCLUSIVO VOLVIÓ A LA CASA DE CAMPO

Otro de los grandes eventos de la jornada fue el Relevo Inclusivo, donde nuestros paratriatletas hacían equipo junto con las jóvenes promesas de la Blume,

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!