En un escenario repleto de otras citas internacionales como WTS Yokohama, el GP francés o el Triatlón de Fuente Álamo en suelo español; ha tenido lugar la disputa de la Copa de Europa de Caorle. Esta cita italiana acogía tanto prueba élite como júnior donde un buen número de españoles se han desplazado para defender los colores del trimono nacional ante un buen plantel europeo.
Cecilia Santamaría da la gran alegría a España con un bronce en la prueba femenina
En la natación era la belga Jolien Vermeylen la que lideraba los 750 metros de natación con una prueba estirada tras ella con 10 mujeres en menos de 15″, cerrando esa hilera perseguidora nuestra triatleta Cecilia Santamaría. En el ciclismo se juntarían todas estas en un grupo delantero donde no había sorpresas llegando a la T2 con todo por decidir en el 5K final donde las tres más rápidas se llevarían las medallas de la jornada.
Finalmente era la alemana Selina Klamt la que tenía un puntito más en la carrera a pie para zafarse de sus rivales e irse en solitario a por el triunfo de esta copa europea. Segunda era la británica Siam Raisnley a 7″ mientras el bronce es para una Cecilia Santamaría que realizaba una gran carrera a pie y demostraba un gran estado de forma en este comienzo de temporada. Por su parte, María Casals era 21ª, Paula del Pozo 26ª, Sofía Aguayo 28ª, Irtaxe Arenal 35ª, María Teresa Jiménez 39ª, María Alzaga 41ª y Clara Aulinas 47ª.
Alberto González es el mejor español en la prueba masculina
En la carrera de hombres se producía una natación sin muchos sobresaltos que dejaba un pelotón delantero de más de veinte unidades. En el ciclismo sería decisivo un corte que provocaba que menos de 10 unidades se fueran en la escapada entre la que se colaba el malagueño Alberto González; quienes abrían mucho tiempo a su llegada a la T2 para jugarse todo en la carrera a pie final.
Es el británico Connor Bentley el hombre más rápido a pie para llevarse el triunfo en un sprint muy largo de muchas unidades. Segundo es su compatriota Ben Dijkstra a 2″ mientras que el podio lo cierra el francés Valentín Morlec a 3″. Por su parte, Alberto González es 6º a 20″ del vencedor. El siguiente español en meta fue Andrés Prieto en 21ª posición con Juan González 31º, Javier Coscolla 49º, Nan Oliveras 57º y Ander Noain 62º.
Héctor Tolsa y Alejandra Seguí los mejores españoles en la cita júnior
En la prueba de la Copa de Europa júnior los tirunfos fueron para el italiano Euan De Nigro y Fanni Szalai. El mejor español en la prueba masculina fue Héctor Tolsa con una 4ª posición, con Jesús Vela 8º, Pelayo González 10º y Julen Andueza 28ª. En la cita femenina, la mejor y única española ha sido Alejandra Seguí en 9ª posición, ya que ha sido nuestra única triatleta nacional que ha podido meterse en la final.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!