Cecilia Santamaría se beneficiará de la beca de ‘Betfairxeldeporte’

Un año más llega el programa de ayudas de ‘Betfairxeldeporte’, donde Betfair, respaldado por la Asociación del Deporte Español (ADESP), otorga 12 becas a hombres  mujeres en esta edición de 2020; donde los agraciados podrán disfrutar de ayudas económicas en el día a día durante sus meses de entrenamientos y competiciones. Este año destaca un especial apoyo al deporte femenino y a la inclusión, con 7 de las 12 becas dirigidas a mujeres deportistas o bien a clubes formados por ellas.

El Triatlón una vez más tendrá representación en estas, y este 2020 la madrileña Cecilia Santamaría se beneficiará de ella. Esta beca ayudará a Santamaría a luchar por su objetivo de tener una plaza para los JJOO de París 2024.

“Ahora es más importante que nunca apoyar al deporte para que resurja con más energía. La respuesta a esta segunda edición ha sido magnífica, con un crecimiento notable. Nos ha costado elegir y estamos muy contentos de poder ayudar a proyectos tan humanos, con tanta vida y esfuerzo detrás. Sin lugar a dudas, seguiremos impulsando nuevas ediciones de ‘Betfairxeldeporte’ para potenciar el deporte femenino, el deporte de inclusión y el deporte solidario”, declara Esther Martín-Ortega, portavoz de Betfair.

Desde la ADESP, su presidente, José Hidalgo, presidente también de la Federación española de Triatlón, coincidió con la declaración de Esther alegando que “Iniciativas sociales como ésta ponen en valor a nuestro deporte y a nuestros deportistas. Historias humanas de superación, de igualdad y de inclusión, tan necesarias en los tiempos actuales. Desde la Asociación del Deporte Español nos sentimos muy identificados con proyectos que demuestran un compromiso con el Deporte Español y con nuestra sociedad”.

Éstos han sido los beneficiarios de la beca Betfairxeldeporte 2020:

  1. AE Boet Mataró – Barcelona – Baloncesto femenino y solidario
  2. Andrea González García – Pontevedra – Atletismo
  3. Federación de Golf de la Región de Murcia – Deporte de integración
  4. Club Náutico Sevilla – Canoa
  5. Reial Club Nàutic Tarragona – Remo de mar
  6. César Melián Méndez – Tenerife – Atletismo solidario
  7. Club Deportivo Fusión – Valladolid – Deporte de integración
  8. Cecilia Santamaría – Madrid – Triatlón femenino
  9. Adrián Longarón – Zaragoza – Natación para discapacitados
  10. Amanda Gonzalez Álvarez – Cantabria – Montañismo femenino
  11. Ana Begoña – Valladolid – Esgrima paralímpica
  12. Arlet Ortiz Benito – Pontevedra – Taekwondo