Castilla y León despide el año reconociendo a sus mejores triatletas e instituciones

A lo largo de la tarde de ayer, la localidad leonesa de Astorga, acogió a los mejores triatletas castellano leoneses masculinos y femeninos del año 2018.

Por su internacionalidad…

En primer lugar, y como reconocimientos más importantes, para los internacionales convocados por la selección española: Kevin Viñuela, Marina Muñoz, Alfonso Izquierdo e Iván Heras.

Reconocimiento especial…

El leonés Kevin Viñuela, el mejor representante del momento en la región, recibió un galardón a su trayectoria; y se convertiría en el deportista más joven en conseguirlo, con tan sólo 23 años. Recibió dicho reconocimiento de las manos de Javier Guzmán, concejal de deportes de Astorga, y de Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Viñuela ha sido el único triatleta en ganar tres veces el Campeonato de España de Triatlón Cross y, además, de manera consecutiva. En la gala se visionó un vídeo donde se recordaban los mejores momentos del ‘Todoterreno leonés’. También hubo tiempos para agradecimientos, donde Kevin mostró su agradecimiento a su familia y a sus patrocinadores que le acompañan en cada prueba. Tampoco quiso olvidarse del gran triatleta salmantino Clemente Alonso, galardonado hace dos años, al ser un gran referente para él.

Reconocimientos para el resto de instituciones que hacen posible todo…

Aunque los deportistas serían los principales potagonistas de la jornada, tampoco e podía olvidar a diferentes ayuntamientos y clubes que hacen posible que existan las pruebas con tanto nombre que poseé la región. A la Diputació de León, a los ayuntamientos de Astorga, Quintana del Castillo, Santa María del Páramo y Villafranca del Bierzo, así como para los clubes CD Triatlón León o CD Bierzo Triman; sin olvidarse de Protección civil, Guardia Civil y el resto de cuerpos del orden.

Una selección de bronce…

También hubo tiempo para homenajear a los integrantes de la selección absoluta de Triatlón de Castilla y León que este 2018 obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España por Autonomías.

Cerrando la gala por todo lo alto…

Los impulsores de la iniciativa #PorUnaLeyJusta, que lograron endurecer las penas en determinados casos de atropellos de personas, fueron los encargados de poner punto y final a esta gala 2018. Se hizo entrega de una distinción a Anna González, Pedro Delgado, Alfonso Triviño y Mamen Rubio, con recordatorio para las víctimas mortales en las carreteras de nuestro país. Mamen Rubio, quiso agradecer el apoyo personal del presidente en la reivindicación y Del Castillo, recordó la figura de su hija, María García, triatleta soriana que falleció al ser atropellada mientras entrenaba en la carretera…

Foto: Federación Triatlón Castilla y León