Castilla La Mancha suspende todas sus pruebas escolares del 2021

Una nueva ley sin ningún tipo de sentido ha llegado y, de nuevo, ha afectado a nuestro deporte. La federación manchega de Triatlón comunicaba ayer que suspendía todo el deporte escolar de Triatlón de la presente temporada 2020/2021.

Esto llegaba tras la obligatoriedad de llevar mascarilla para realizar deporte, tanto en entrenamientos como en temporadas. Sería la única forma de seguir con todos los planes, a lo que la federación autonómica se niega: «No consideramos saludable que niños de entre 3 y 17 años deban correr respirando dentro de mascarillas, siendo nuestro un deporte individual sin contacto entre los deportistas y cuya práctica se realiza al aire libre».

La federación pide compresión y disculpas a todos los perjudicados, pero recalca que es una medida que ha tenido que tomar; y siempre en consenso con los clubes manchegos, organizadores y con la dirección general de juventud y deportes. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!



 

Israel Sharón González Pavón