Cassandre Beaugrand y Leo Bergere ganan la Copa de Europa de Melilla

Regresa el Triatlón internacional y España vuelve a ser el epicentro del triatlón abriendo la veda en el circuito europeo y mundial. Hoy, con un tiempo que ha respetado y con un gran nivel en la línea de salida, se ha disputado la Copa de Europa de Melilla.

En primer lugar se daba cita la prueba femenina, donde un fortísimo ritmo de Summer Rappaport formaba un grupo de 11 mujeres en cabeza donde se colaba la española Sara Pérez, mientras a más de 1 minuto viajaba en persecución el grupo perseguidor con Miriam Casillas y otras españolas como Arenal, Tous o Sánchez. Todo a decidir en el 5.000 final, donde la francesa Cassandre Beaugrand «mete sexta» y se va en solitario a por el triunfo. Segunda es la italiana Angélica Olmo; mientras el podio lo cierra otra francesa, Leonie Periault.

La mejor española en meta en Sara Pérez en la posición 11ª, con Marta Pintanel 16º, María Casals 17º y Miriam Casillas 18ª.

En la prueba masculina salían todos muy estirados de la natación, donde se formaría un primer grupo de 8 hombres donde estaba el leonés Kevin Viñuela. Estos mantenían la ventaja con los perseguidores mientras alguna unidad saltaba del grupo perseguidor y se unía a los de cabeza. Al igual que en la prueba femenina, todos los puestos de TOP-19 se decidirían en la carrera a pie. El francés Leo Bergere era el más rapido y se llevaba el triunfo; por delante de su compatirota Dorian Coninx y por delante del israelí Schachar Sagiv.

El mejor español en meta era Kevin Viñuela en la posición 11ª, confirmándose así su buen hacer entre la élite internacional. Alberto González era 14º y Genis Grau se quedaba a las puertas del TOP-20 (21º) que cerraba otro israelí, Ran Sagiv.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!



 

 

Israel Sharón González Pavón