Este sábado la prueba gallega acoge su segunda edición con una participación de primer nivel tras recuperar el año pasado esta prueba después de casi 25 años fuera del calendario deportivo gallego. La prueba gallega busca hacerse un hueco en los triatlones de prestigio nacional. Se disputa sobre distancia sprint y se desarrollará en el paseo Marítimo de Xuvia, un marco incomparable para la práctica del deporte. La prueba femenina dará comienzo a las 17:15h. mientras la prueba masculina a las 17:30h.; y con anterioridad se disputará una prueba popular con casi un centenar de participantes.
El ‘Trishark 18’ cuenta en la parrilla de salida con triatletas de nivel nacional e internacional. Para la prueba femenina: Melina Alonso, Joselyn Brea, Edymar Brea, Carmen Gómez, Paula Herrero, Marta Barbero, Ana Santiso, así como las cadetes Henar Alonso y Carla Guisande.
La prueba masculina tampoco se quedará atrás en cuanto a nivel: Javier Lluch, Andrés Cendán, Esteban Basanta, Brais Canosa, Diego Paz, Alejandro Cañas, Antón Ruanova, Nico Domínguez o Carlos Brión.