«Carolina Routier es fuerte. La recuperación va a ser larga y complicada pero conseguirá salir adelante»

Tras el atropello sufrido el pasado lunes, la catalana Carolina Routier continúa en el hospital Josep Trueta, en Girona, con pronóstico reservado. Durante estos días hemos conocido algún dato más, como que Routier ascendía un puerto cuando un coche, en una curva sin visibilidad, invadió el carril contrario llevándose por delante a la triatleta. El conductor dio negativos en los test de alcoholemia y drogas.

La propia triatleta ya ha agradecido a través de sus redes sociales las muestras de cariño recibidas: «Agradezco mucho todas vuestras muestras de cariño. Estoy recuperándome y me encuentro muy bien arropada recibiendo todos los cuidados«.

A lo largo de estos días ha recibido multitud de mensajes de ánimos por parte de deportistas, instituciones y medios. Los últimos, esta misma mañana en la presentación de la Liga Iberdrola. José Hidalgo, presidente de la FETRI, ha asegurado que “Carolina Routier es fuerte y conseguirá recuperarse del accidente. Hablo en nombre de todos cuando le mando fuerza en su recuperación. La recuperación va a ser larga y complicada pero conseguirá salir adelante”.

«Estamos convencidos de que hay que endurecer las penas para evitar estas situaciones», comentó José Ramón Lete, presidente del CSD, donde pidió «prudencia y respeto» a los conductores de automóviles para que no se produzcan más atropellos a ciclistas.

Su pareja, Mario Mola, ya se encuentra instalado en Bermudas donde este sábado disputará la segunda prueba de las WTS 2018; donde la propia Routier le ha pedido que se quedara allí y participara.