Este fin de semana se ha disputado la Media Maratón de Valencia, una de las pruebas de la distancia más importantes a nivel mundial donde atletas de todo el mundo vuelan por las calles de la ciudad para buscar sus mejores marcas sobre los 21.195 metros.
Carlos Mayo y Laura Luengo marcan la nueva barrera de nuestro país
Dos de esos atletas que salieron en busca de todo han sido Carlos Mayo y Laura Luengo, quienes han batido el récord de España de la distancia en una jornada donde la climatología acompañada al que es uno de los circuitos más rápidos del planeta. El maño Carlos Mayo salía desde el metro uno dispuesto a cumplir un nuevo sueño tras crizar la línea de meta en 59 minutos y 39 segundos, lo cual supone un nuevo récord de España que tenía una antigüedad de nada más ni nada menos que 22 años (Fabián Roncero con 59’52»).
En la prueba femenina se cumplía el mismo hito con Laura Luengo reventando el crono de Valencia firmando una marca de 1 hora, 9 minutos y 41 segundos que supone también un nuevo récord nacional de la distancia, que hasta ahora ostentaba Thias Gebre con 1h9’51».