Carlos Mayo pide sanciones de por vida: «El dopaje es para perdedores»

El pasado domingo, el zaragozano Carlos Mayo Nieto se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de España de Campo a Través. Lo hizo 48 horas después del 5000 de Toulon (Francia) donde firmó un registro de 13:18, quedándose a tan sólo 5 segundos de la mínima olímpica; y tras disputar el nacional con una ampolla que apenas le permitía andar.

Es sin duda uno de los mejores (si no el mejor) atletas del momento en nuestro país, y hoy ha lanzado una voz al aire que le hace mucho más grande de lo que ya ha demostrado con resultados. Mayo ha dedicado un mensaje a todos esos deportistas que recurren al dopaje y los ha tachado de perdedores a la vez que pedía más transparencia y sanciones de por vida para los que incumplan la normativa antidopaje. Lo hace desde una doble vertiente: deportista profesional y graduado en medicina; por lo que también conoce de primera mano el peligro del dopaje en la salud.

«Después de lo que he sufrido para conseguir lo que he conseguido en este deporte, me parece incomprensible que exista perdón para las personas que hacen trampas: EL DOPAJE ES PARA PERDEDORES, TRANSPARENCIA, RESPETO Y SANCIONES DE POR VIDA», pregonaba el zaragozano en sus redes sociales. El que los deportistas profesionales hablen del dopaje continúa siendo un tema tabú en nuestro país, donde los que se atreven a hablar sobre el tema se cuentan con los dedos de una mano.

Desde aquí agradecer a Carlos Mayo su mensaje con la esperanza de que pronto muchos triatletas copien este mensaje y se atrevan a hablar sin tapujos. Si no hay nada que esconder, no hay por qué tener miedo a hablar sobre ello y a castigarlo de manera pública…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón