Carlos Aznar y Ana Caleya vencen el «VI Desafío Castilla y León»

Un año más se celebraba en Medina de Rioseco el «Desafío Castilla y León» con la disputa de la prueba de media distancia, que reunía a varios nombres conocidos del panorama nacional.

En la prueba masculina era Mikel Ugarte el que tomaba las riendas en el segmento de natación, tomando una ventaja de minuto y medio sobre Ciro Tobar y 4 minutos y medio sobre el bloque de perseguidores liderado por el madrileño Carlos Aznar. Sobre las dos ruedas era Beñat Lekue el que marcaba el mejor parcial, recuperando los 5 minutos perdidos en la natación y llegando hasta la cabeza de carrera con un parcial demoledor. Carlos Aznar también recuperaba el tiempo perdido y se ponía en persecución de Lekue; mientras el soriano Rubén Andrés también remontaba para colocarse tercero.

Todo a decidir en la carrera a pie final, donde el desgaste y el calor que comenzaba a apretar serían los jueces de paz. Carlos Aznar impone un fuerte ritmo que le hace ponerse al frente de la prueba y marcharse en solitario hacia la victoria, que la conseguiría con un tiempo de 4 horas y 10 minutos. Segundo era Rubén Andrés, que tras acercarse peligrosamente a Aznar se quedó a tan sólo 39 segundos. El podio lo completa Mikel Ugarte a más de 3 minutos tras marcar el mejor parcial también en este segmento. Beñat Lekue y Ander Irigoien completan el TOP-5.



 

En la competición femenina participación muy escueta con tan sólo 9 mujeres cruzando la línea de meta. Era la del Cambrils Triatlón, Isabel Gómez, la que se iba sola en la natación, saltando sobre su bicicleta con más de 2 minutos y medio de ventaja sobre las otras dos grandes favoritas, Aintzane Argaiz y Ana Caleya. Sobre las dos ruedas, y como era de esperar, Argaiz comenzaba a remontar y se ponía a liderar la prueba, con Caleya y Gómez en persecución.

La carrera a pie haría mella y Ana Caleya, con un gran parcial de carrera a pie, tomaba el liderato y conseguía el triunfo con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 30 segundos. Segunda era Isabel Gómez a tan sólo 39 segundos tras hacer también un gran parcial a pie y estar en la lucha por el oro hasta el final. El podio lo completaba Aintzane Argaiz, a más de 6 minutos, tras ‘derrumbarse’ en el sector final. Marta Burgues y Esther Domingo completan los puestos de TOP-5 muy lejos de las mujeres del podio.

Foto: Ayuntamiento de Medina de Rioseco.