Caorle acogerá el Campeonato de Europa de Duatlón de 2023

La localidad italiana de Caorle acogerá el Campeonato Europeo de Duatlón 2023. Así lo ha confirmado la ETU, marcando el fin de semana del 17 al 19 de marzo como fecha de competición. Hasta allí se desplazará la selección española de Duatlón para las categorías élite, sub23 y júnior; así como los grupos de edad que quieran disputar la cita. Para la élite, sub23 y júnior, la prueba será bajo distancia sprint (5K de carrera a pie, 20K de ciclismo y 2,5K de carrera a pie). Para los grupos de edad, estarán disponibles tanto la distancia sprint como la standard.

La Federación Italiana de Triatlón ya se ha desplazado hasta la zona para comenzar con los primeros preparativos para el campeonato continental: “El objetivo de esta visita al sitio era evaluar las instalaciones disponibles y visitar el centro histórico de Caorle, que esperamos destacar a través de este evento que traerá a la ciudad a cientos de atletas de toda Europa. Caorle no es solo una playa, sino también un hermoso lugar con edificios históricos y un ‘paisaje’ que se ha denominado una pequeña Venecia. Todo va bien y ya estamos recibiendo consultas sobre inscripciones y arreglos de viaje».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón