Cancelado el mítico Triatlón de Zarautz; con lección incluida a los «grandes organizadores»

Entre masivas cancelaciones y posposiciones, cae otra de las pruebas más míticas de nuestro país. La organización del Triatlón de Zarautz, popularmente conocido como «Zarauzko Triatloi», ha emitido un comunicado dando la triste noticia.

«Al no poder garantizar al 100 % la seguridad de los espectadores, voluntarios y triatletas que componen el Zarauzko Triatloia y ante la incertidumbre de poder correr el triatlón, la Dirección de Zarauzko Triatloi Elkartea ha decidido cancelar la edición del 2020. La 34 edición de Zarauzko Triatloia se celebrará el 12 de junio de 2021. A todas las personas que tengan un dorsal para la edición de 2020 se les guardará dicho dorsal para la edición del año 2021. El corredor o corredora que desee renunciar a su dorsal para 2021 y recibir el 100 % del importe pagado, a partir de hoy, tendrá 10 días para solicitar el reembolso. Desde la Dirección de Zarauzko Triatloi Elkartea, deseamos que podamos disfrutar del Zarauzko Triatloia que conocemos en 2021 y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.»

Como se puede leer anteriormente en dicho comunicado, la organización da la opción al participante de guardar su plaza para el 2021 o de solicitar la devolución del 100% del importe. Este es uno (de los muchos detalles) por los que este tipo de pruebas son queridas y respetadas por PROs y populares…