Cancelado el Campeonato de Europa de Duatlón de Media Distancia

Aunque la gran mayoría de pruebas están en marcha con firmeza, sigue tambaleándose algún calendario que sigue viendo como caen pruebas. La última importante en cancelarse es el Campeonato de Europa de Duatlón de Media Distancia que se iba a celebrar en próximo 15 de agosto en Alsdorf (Alemania), integrado en una prueba de la compañía POWERMAN.

Tras el gran esfuerzo realizado por la organización, esta prueba no recibió la aprobación necesaria por parte del departamento de salud de la zona. “Es difícil encontrar las palabras adecuadas. Nuestra decepción es enorme, ya que creíamos firmemente en una ejecución exitosa del evento”, explica el director de carrera, Patrick Thevis. “Hasta el último minuto concentramos todos nuestros esfuerzos para garantizar que el evento se pueda llevar a cabo de forma segura y de acuerdo con las condiciones actuales de Covid-19”.

La única posibilidad era retrasar unas semanas su celebración, tal y como confirma con sinceridad también el organizador: “De acuerdo con las directrices alemanas, los eventos deportivos de cualquier tipo no pueden tener lugar antes del 1 de septiembre. Si el organizador puede posponer el evento hasta septiembre, una incidencia local de 35 o menos es absolutamente obligatoria; pero estos y otros requisitos de la ley hacen que la POWERMAN Alsdorf de este año sea imposible de organizar».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón