Canarias con sus últimas esperanzas de Triatlón en octubre

Tras suspender su icónico IRONMAN de Lanzarote así como todas sus pruebas de ámbito local/regional, las Islas Canarias, uno de los lugares más seguros frente a la COVID-19, se prepara para albergar el 10 de octubre el «Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura». Pese a ser un lugar libre de COVID, el archipiélago se encuentra con temor de recibir a triatletas de fuera de las islas y poder así llevar el virus hasta sus islas; por lo que tomaron la decisión de suspender todos sus eventos.

«Esta prueba de triatlón que cumplirá con todos los protocolos sanitarios y que velará por la seguridad de todos sus participantes», asegura la organización. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y los organizadores se han reunido con los políticos de la zona para acordar la celebración de dicho evento en el mes de octubre, tras su cancelación de finales de marzo.

Al igual que en las dos ediciones anteriores se disputará en la modalidad olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros. La lista de inscritos se encuentra llena por respetar las inscripciones del evento de marzo, por lo que se ha abierto una lista de espera para realizar nuevas inscripciones y tener posibilidades de participar si los ya inscritos deciden no participar.