Todo preparado para el primer Campeonato de España de Swim Run

Este 2022 verá la luz un nuevo campeonato nacional: el primer Campeonato de España de Swim Run (Acuatlón Cros). Este se celebrará el próximo 26 de junio en Pelayos de la Presa (Madrid). La prueba consistirá en tramos de carrera a pie por el entorno natural con tramos de natación, sin que existan transiciones y partiendo desde la salida con el material que van a utilizar. Por parejas o de forma individual, y en dos distancias, larga y sprint, el campeonato y la disciplina se incorporan al calendario de la Federación Española de Triatlón de este 2022.

Esto nace tras la iniciativa de Antonio de la Rosa, una apasionado de esta disciplina que sueña con que algún día sea olímpica; que ve como la inclusión en el calendario nacional es “sin duda lo va a suponer un empujón y un plus de calidad para la carrera”, en un evento que «es una disciplina que pega mucho con las tendencias actuales de deporte en contacto con la naturaleza, fuera de circuitos cerrados o repetitivos y con una gran carga de aventura”.

Aún están pendientes de detallar los recorridos del Campeonato de España de Swim Run (Acuatlón Cros) que serán idénticos a los que ha tenido la prueba de Pelayos de la Presa en ediciones anteriores. La distancia Sprint constaría de 8’2 kilómetros de carrera a pie por senderos, caminos y pistas, en ocho tramos, los mismos que tendría la distancia total de natación, de 2’3 kilómetros. En la distancia Larga, se recorrerían 15’5 kilómetros a pie y 3’3 a nado, en diez tramos para cada superficie.

Ramiro Lahera, presidente de la Federación Madrileña de Triatlón, se muestra muy satisfecho por albergar esta prueba nacional: “es positivo sumar una nueva disciplina al calendario de la Federación Española, y también de la madrileña, y seguir velando por el deporte y promocionándolo al ritmo de los tiempos”. Lahera asegura seguir trabajando por llevar más eventos nacionales a Madrid aprovechando la ubicación estratégica que posee la capital del reino.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!