Camila Alonso vence en el Cpto. Iberoamericano de Uruguay; con Antón Ruanova 4º y Uxío Abuín 7º

En el día de ayer se disputaba el Cpto. Iberoamericano de Triatlón en Montevideo, Uruguay, donde contaríamos con la presencia de tres españoles: Camila Alonso, Uxío Abuín y Antón Ruanova, este último corriendo bajo bandera brasileña en su camino por conseguir su sueño de Tokyo 2020.

La primera de las alegrías nos llegaba por parte de Camila, donde, por segundo año consecutivo, se alzaba con el triunfo y se traía a España el cetro sudamericano de Triatlón. Tras un buen segmento de natación que la dejaba a 10 segundos de la cabeza de carrera, Camila lograba darla caza y escaparse con ella sobre la bicicleta, tomando la T2 con una amplia ventaja de más de minuto y medio. El 5.000 final no suponía problema para Camila y se alzaba con la victoria. En segunda posición entraba la mexicana Adriana Barraza, mientras que el bronce era para la ecuatoriana Elizabeth Bravo.

En la prueba masculina las cosas más igualadas de principio a fin donde todo se decidiría en el 5.000 final. Finalmente el joven brasileño Manoel Messias se alzaba con el triunfo tras su gran segmento de carrera a pie. Segundo era el argentino Gonzalo Raúl Tellechea, mientras que el podio lo completaba el mexicano Eder Mejia. Por su parte, Ruanova era 4º, siendo 3º del campeonato a 30 segundos del ganador, mientras que Uxío finalizaba 7º a 42 segundos.