Cameron Wurf ‘dinamita’ el Ironman de Italia con 7h46min

Durante el día de este sábado 21 de septiembre se disputaba el Ironman de Italia, concretamente en la localidad de Emilia-Romagna. Una prueba con una gran acogida gracias su distancia FULL y mañana su prueba HALF; así como varios triatletas en sus últimas pinceladas antes del mundial de Kona, que se disputará en tres semanas.

La gran sorpresa la daba el australiano Cameron Wurf, quien vencía la prueba bajando de las 8 horas holgadamente (7h46min) y marcando unos registros que lo posicionan como uno de los grandes favoritos a escasas tres semanas de disputarse una de las pruebas más importantes (sino la que más) del mundo del Triatlón. Wurf perdía menos de 2 minutos en los 3,8 kilómetros de natación, demostrando su gran mejoría en el que era su ‘talón de aquiles’. Pero fue en la T1 donde comenzó el espectáculo de Wurf, poniéndose al frente de la prueba y llegando a la T2 con 4h09 para el parcial ciclista; lo que equivale a una media superior a 43 km/h. La maratón final fue otra demostración de poder de Cameron marcando también el mejor parcial con 2h45min y venciendo la prueba con más de 17 minutos sobre Kovacic, segundo, y más de 21 sobre el italiano Molinari, que era tercero. 

En la prueba femenina grandes registros también para un podio formado por 3 alemanas: Carolin Lehrieder (8h48min), Jenny Schulz (8h56min) y Mareen Hufe (9h2min).