Cambio en la normativa de adelantamientos a ciclistas

Los atropellos en carretera es la causa principal de muerte en los ciclistas españoles, una lacra contra la que se lleva luchando muchos años pero que sólo la ley y la mano dura podrán frenar. Las nuevas modificaciones de la Ley de Tráfico protege un poco más a los ciclistas aunque aún quedan muchas medidas para acabar con esta pesadilla. Estas nuevas medidas fueron presentadas ayer por la DGT; que se suman a las ya presentadas para la reforma de la Ley de Tráfico, que procederá a modificarse este 2021.

¿Qué novedades incluye esta modificación de la Ley de Tráfico?

La distancia mínima pasa de 1,5 metros 2 metros. Medio metro más que pudo salvar muchas vidas en estos años tan negros en las carreteras españolas.

Se reduce la velocidad en el adelantamiento. Ahora se podrá sobrepasar al ciclista (o pelotón) a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora por debajo del límite permitido en esa vía. Es decir: si una carretera es de 90 km/h, el conductor del vehículo a motor no podrá adelantar a más de 70 km/h.

 
Estas medidas han sido confirmadas en rueda de prensa por Pepe Navarro, director de la DGT. También anunció que el incumplimiento de estas dos nuevas medidas supondrá la pérdida de 3 puntos de carné y una multa económica de 200€.
 
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!