Día apoteósico ayer sobre la Ciudad del Turia con una de las pruebas más importantes del mundo del atletismo en ruta como es el medio maratón de Valencia, una prueba ‘race gold’ de la World Athletics y una de las ‘mecas’ del asfalto.
Yomif Kejelcha y sus 57’30» para hacer historia
Kejelcha salió a por todas desde el pistoletazo de salida y, para marcarles más épica si cabe, en el kilómetro 3 ya se había cargado a las propias liebres que la organización puso para el asalto a ese récord mundial. Por tanto, el etíope comenzaba su particular contrarreloj en solitario hasta la línea de meta.
Y ni la lluvia de Valencia pudo parar el terremoto Kejelcha, quien llegaba a la línea de meta con un registro de 57 minutos y 30 segundos, lo que supone el nuevo récord del mundo de medio maratón; que hasta ahora estaba en posición de Jacob Kiplimo con 57’31 (Lisboa 2021).
Ahora, sobre el asfalto de Valencia, ya descansan los récords del mundo de la distancia en ambos sexos, estando el femenino en poder de la también etíope Letensebet Gidey con 1h02’52».
El récord de España femenino cae también en Valencia
Y a nivel nacional, la MM de Valencia también supuso una gran alegría ya que el actual récord de España de la distancia ( Laura Luengo 1h09’41») cayó a favor de Kaoutar Boulaid, quien voló sobre el asfalto de Valencia para parar el crono de meta en 1 hora, 8 minutos y 47 segundos. Tras esta, la hasta ahora plusmarquista Luengo, también bajó su propio récord y cruzó la meta con 1h08’50».
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco



