Cae el calendario canario de Triatlón

Si bien a priori parecía que las islas serían las más afortunadas frente al COVID-19 para poder restaurar la normalidad deportiva en un menor lapso de tiempo, parece que los nuevos casos de rebrotes por toda la península también afecta a estas.

Es el caso de la Federación Canaria de Triatlón, que ha comunicado la cancelación de todo su circuito de las «Series Canarias de Triatlón», un conjunto de pruebas por todo el archipiélago que reunía a todos los triatletas élites y populares de las islas. También se comunica la cancelación de su propia Copa de Media/Larga Distancia; tal y como lo comunicaba Juan Carlos Serrano, presidente de la FECANTRI.

«Debido a los acontecimientos por los que está atravesando nuestro país con motivo de la pandemia de Covid-19, esta Federación no está al margen, tanto de medidas como de solidaridad con respecto a la población y sus correspondientes ayuntamientos, Cabildos y Gobierno de Canarias. La junta Directiva de la Federación Canaria de Triatlón, reunida a tal motivo, determina la suspensión de Las Series Canarias de Triatlón así como de la Copa de Media/Larga Distancia que estaba planteada para este año y que debido a la suspensión de eventos que conformaban estas competiciones yno poder asegurar la disputa de un mínimo de competiciones, se ha tomado esta decisión en beneficio de todos y para que la prudencia sea la mejor prevención», relata con tristeza Serrano. 

EN BUSCA DE SALVAR EL AÑO…

Serrano confiesa también continuar buscando alternativas e implementando protocolo de actuación frente al COVID para transmitir seguridad a organizadores y triatletas con el fin de que, mientras las administraciones lo permitan, puedan salvar parte de su calendario de este 2020.

«Actualmente la Federación está trabajando para que las pruebas que se puedan llevar a cabo tengan tanto el atractivo deportivo como la seguridad que los deportistas se merecen al igual que el resto de población que se pueda congregar para ver nuestro deporte», concluye el mandatario canario.