Brais Canosa y Melina Alonso arrasan en el «XXVIII Duatlón Ciudad de Lugo»

Este domingo ha tenido lugar el XXVIII Duatlón Ciudad de Lugo, que sería la primera prueba del circuito gallego de Duatlón. Bajo distancia sprint, el Palacio de Congresos fue el epicentro de dicha competición.

La prueba masculina fue muy apretada con varios duatletas luchando por las primeras posiciones. Brais Canosa fue el más rápido en el primer segmento, pero las distancias eran mínimas y todo se decidiría en el último sector de carrera a pie. Brais Canosa fue también el más rápido en el último segmento logró la victoria con un tiempo de 59 minutos y 36 segundos. Segundo fue Brais Misa, del club Atletismo Porriño, a 20 segundos del vencedor. El tercer peldaño del podio fue para Iván Puentes.

El vencedor, Brais Canosa, se mostraba muy contento tras su victoria: «Buen comienzo de temporada con victoria en el duatlón de Lugo, volviendo a disfrutar de este deporte un año después de mi lesión y ya sin problemas físicos.Carrera endurecida por los rivales, la lluvia y el frío, pero hacemos lo que nos gusta.Mil gracias a tod@s por los ánimos. A seguir trabajando, la próxima más y mejor«

En la categoría femenina la ganadora repitió triunfo de la edición 2017, Melina Alonso, del Triatlón Ferrol, demostró una gran superioridad y logró el mejor parcial en los tres segmentos. Así llegó la línea de meta en la primera posición con un tiempo de 1 hora y 10 minutos. En segundo lugar fue para Marina González, del Tri-Penta Terras de Lugo, mientras que la 3ª plaza fue para María Jesús Coya.

En la clasificación por clubes la victoria fue para el «Lugo City» en categorías masculina así como el «Náutico de Narón» en la femenina.

Las siguientes pruebas del circuito son: Duatlón de Santiago Ciudad, Duatlón Condado y Duatlón de la Ciudad de Riveira de Vigo. Todas estas pruebas son clasificatorias para el Campeonato de Galicia, que se celebrará en Naron el 14 de abril. En cada una de las pruebas, los 22 primeros duatletas estarán clasificadas para dicho campeonato regional.