Bonitas palabras de Macca a Noya, de leyenda a leyenda; mientras que Murray se lleva la «SuperLeague» con Mola 2º y Noya 4º

La última etapa de la “SuperLeague Triathlon” nos daría al primer campeón de esta novedosa serie de formatos que ha resultado ser un éxito total. La última prueba, “eliminator” consistía en 3 triatlones súpersprint, donde los últimos iban siendo eliminados y donde la salida se daba cada 10 minutos desde que el ganador cruzaba la línea de meta, por lo que cuanto más tiempo perdieras menos tiempo para recuperar. 300 metros de natación, 6 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie. Alistar Brownlee no podía tomar la salida debido a enfermedad.

El primer y segundo Triatlón se lo llevaba Kristian Blummenfelt, demostrando ser el más fuerte en estas pruebas tan rápidas. El tercero iba a parar para uno de los hombres que más juego ha dado en esta liga, Jake Birtwhistle.

La clasificación general ha sido para el sudafricano Richard Murray, que, a pesar de no tener un buen día hoy, ha sido el más regular de la liga. Segundo ha sido el español Mario Mola, mientras que el tercer cajón del podio ha sido para Jake Birtwhistle. Javier Gómez Noya ha finalizado 4º.

Y, momentos después de dar por finalizada la liga, Noya se mostraba feliz por haber podido participar en ella, a la vez que se lamentaba no poder hacer frente a sus rivales en carreras tan rápidas, mientras un comentario de respuesta a su publicación del gran Chris McCormack, le recordaba una vez más quien era Javi: “Tu rango de distancias es increíble y tu profesionalismo, tu corazón y tu lucha es inspiradora. Usted es un icono y líder de este deporte, y tu rendimiento en esta carrera durante los últimos tres días fue simplemente impresionante. Usted ganó el Ironman 70.3 de Dubai hace tan sólo 7 semanas…”. Sin duda unas grandes palabras de una leyenda a otra. ¡Esto engrandece más aún nuestro deporte!