Blummenfelt, convencido de superar su récord del mundo de Half y hacer la media maratón más rápida de la historia

Mañana se disputará una nueva edición del IM 70.3 de Bahrain, que también será Campeonato del Medio Este de la distancia. Una prueba que siempre alberga un gran nivel gracias a una organización VIP y a unos suculentos premios económicos; gracias al gran poder de los organizadores de la prueba, varios de los jeques más ricos e importantes y amantes del Triatlón.

De nuevo todos los focos estarán puestos sobre el noruego Kristian Blummenfelt. Esta prueba la ganó el pasado año y marcó el récord del mundo de la distancia parando el crono en 3 horas, 29 minutos y 4 segundos. Este 2020 se presenta más motivado y fuerte aún, y convencido de poder rebajar su propio récord, como ha declarado a Tri-Mag: «Por supuesto que estoy de vuelta aquí para ganar la carrera. Y estoy bastante seguro de que así será debido a mi preparación. Mis recuerdos de esta competición son extremadamente positivos. Veamos qué sale este año».

No sólo Blummenfelt quiere el récord de la distancia, sino también el de la media maratón, en poder de Jan Frodeno: «Me atrevo a correr la media maratón esta vez en menos de 66 minutos. Las sesiones de carrera en las últimas semanas han sido bastante prometedoras y vuelvo a usar zapatillas diferentes este año. El año pasado, viajé con Nike Zoom Streak 6, este año con Nike Vaporfly Next%. De hecho, creo que eso puede marcar la diferencia nuevamente. Sin embargo, también dependerá mucho del ciclismo y las condiciones».