Este fin de semana se ha celebrado la primera edición de la «Travesía Río Lérez» en la ciudad de Pontevedra, prueba federada que pertenecería al circuito de aguas abiertas de la federación gallega de natación. Esta ha coincidido con que un gran número de triatletas élite ya se encuentran en la ciudad desde hace algunos días para disputar la próxima semana la Gran Final de las series Mundiales de Triatlón, por lo que muchos de ellos/as han aprovechado para tomar parte de la misma. Lo han hecho en la prueba élite bajo la distancia de 2.500 metros donde han participado casi 200 personas, muchos de ellos nadadores y nadadoras federadas de alto nivel en aguas abiertas.
Kristian Blummenfelt segundo en la prueba masculina
Una vez más ha quedado patentado el gran nivel de los triatletas cuando compiten en las disciplinas individuales. Blummenfelt ha estado en todo momento en cabeza de carrera para acabar finalmente segundo con 31’07», a sólo 3″ de Marcos Vila, el vencedor de la prueba. También estaba presente el nipón Ben Sato que ha sido 6º a 1′ de los de cabeza así como su compatriota Hiraku Fukuoka, que ha cerrado los puestos de TOP-15.
Gwen Jorgensen: la gran sensación de la cita femenina
En féminas ha sido la campeona olímpica de Río 2016, Gwen Jorgensen, una de las mujeres sobre las que se han centrado todas las miradas sobre la playa fluvial de Lérez. La segunda posición en este sexo también ha ido a parar para una triatleta, en este caso para Zsanett Bragmayer, quien también disputará esa gran final defendiendo los colores de Hungría, y que ha finalizado a sólo 10″ de la vencedora siendo 7ª de la general con todos los hombres.
Por su parte, Gwen Jorgensen ha sido 5ª fémina y 11ª de la general con la clasificación masculina incluida; cruzando la meta a 40″ de Bragmayer y a 50″ de la vencedora, Inés Mourenza. En esta prueba también se encontraba la triatleta española de corta distancia Natalia Castro, quien ha sido 9ª a sólo 5″ de Jorgensen.