Björn Geesmann: el nuevo entrenador de Patrick Lange

Como publicábamos hace unas semanas, el dos veces campeón del Mundo IRONMAN, Patrick Lange, anunciaba que esta nueva temporada dejaría de estar a las órdenes del también campeón mundial IM Farís Al-Sultán; el hombre que le ayudó en 2017 y 2018 a tocar el cielo de Hawaii. Era cuestión de días o semanas que presentara a su nuevo entrenador, y lo hizo ayer a través de sus propias redes sociales. «El elegido» es Björn Geesmann, un joven entrenador alemán que ya cuenta con una amplia experiencia en entrenamientos, habiendo entrenado a triatletas de primer nivel como Boris Stein o Daniela Bleymehl. Comenzarán su primer stage invernal el próximo 4 de diciembre en Mallorca. 

«Björn es un entrenador joven de primera clase que se ha dedicado a entrenar con mucha pasión. En el campo profesional, tiene un excelente historial con sus atletas y tiene una excelente experiencia de muchos años en muchas áreas específicas de la bicicleta, como la biomecánica, donde ya es reconocido a nivel mundial. Tengo muchas ganas de trabajar con Björn, estoy lleno de energía positiva de este nuevo impulso en mi carrera», relata Lange a Tri-Mag.



 

Por su parte, Geesmann también se encuentra motivado y con ganas de empezar a dirigir a Lange: «Estoy ansioso por este nuevo desafío y agradezco a Patrick la confianza. Junto con todo su equipo, me gustaría devolverle a Patrick su antigua fortaleza en los próximos uno o dos años. Para esto, iremos por nuevos caminos en los próximos meses y cambiaremos varios aspecto para llevarlo de vuelta a la cima del mundo. Su experiencia es muy importante, la misma que ha recopilado en los años exitosos con Faris Al-Sultan».

Tri-Mag.