Beth Potter vence la Copa del Mundo de Valencia; con Anna Godoy como mejor española

Pasado el mediodía se daba el pistoletazo de salida a la prueba femenina en la Copa del Mundo de Valencia. Tras la no presentación de la máxima favorita, Flora Duffy, quedaba una prueba mucho más abierta para que otras triatletas pudieran luchar en cabeza.

La brasileña Arnold se escapaba en la natación junto con la portuguesa Ribeiro, dejando un grupo perseguidor de 4 unidades que cerraba la española Sara Pérez. Estas 6 triatletas se van solas en bici, aunque kilómetros más arde serían cazadas por el grupo perseguidor que lideraba Nicola Spirig y donde e metían otras españolas como Anna Godoy o la joven Iratxe Arenal. Así, casi una veintena de mujeres llegaban a la T2 con todo por decidir.

En el 5K final se van tres mujeres en cabeza con una hilera tras ellas, donde en el tramo de vuelta, la británica Beth Potter cambia el ritmo y se va sola a por el triunfo. Segunda es la leyenda Nicola Spirig, mientras el podio lo completa la alemana Lisa Terstch. La mejor española es Anna Godoy en 9ª posición, con Sara Pérez 14ª, Iratxe Arenal 17ª, Xisca Tous 19ª, Cecilia Santamaría 20ª, Noelia Juan 21ª, Sara Guerrero 22ª, Sofía Aguayo 25ª, Sonia Ruiz 27ª, Joselyn Brea 30ª y Laura Durán 31ª.

 



 

Israel Sharón González Pavón