Bermudas albergará el Campeonato del Mundo de Triatlón sprint & relevos mixtos en 2021

Tras el primer avance del calendario internacional que conocíamos hace unas semanas, este se amplía tras el nuevo anuncio de la ITU. Ya conocemos la sede donde se disputará el Campeonato Mundial de Triatlón Sprint y el Campeonato Mundial de Triatlón Relevos Mixtos.

Bermudas será la sede del 15 al 17 de octubre de 2021. La ciudad de Hamilton será el epicentro de un conjunto de eventos de talla mundial donde, aparte de los citados mundiales élites, también se pondrán en juego las medallas para los mundiales de Triatlón Sprint para Grupos de Edad así como para los triatletas en categoría júnior.

Se espera que esta serie de eventos atraigan a más de 4.000 triatletas llegados del mundo entero; así como equipos de apoyo, familiares y miles de espectadores. Se espera también un impacto económico cercano a los 5 millones de dólares, por lo que es de vital importancia para la zona y sus alrededores que estas citas se celebren dentro de la normalidad; por ello su también fecha tardía en el calendario tras los supuestos JJOO de Tokyo 2021.

 

 



 

Israel Sharón González Pavón