Benjamin Shaw, 4 años de suspensión y retirada del Triatlón «por la puerta de atrás»

Una mala noticia, o buena según por donde se mire, ya que queda un tramposo menos en nuestro deporte. El triatleta irlandés Benjamin Shaw ha sido suspendido 4 años por dopaje. La AMA suspende a sus 28 años al deportista residente en Australia por dar positivo en una sustancia prohibida.

Ligandrol es la sustancia que ha acabado con la carrera deportiva de Shaw, que confirmaba a la AMA su retirada del deporte profesional tras recibir la noticia de su suspensión, donde el propio triatleta se negó a ejercer una audiencia y aceptó la condena. Esta sustancia prohibida se trata de un modulador selectivo del receptor de andrógenos, usada para tratamientos con personas con problemas de atrofio muscular. Lo que generaba al triatleta es una aumento de la masa muscular para un mayor rendimiento.

Este control sorpresa fue realizado por la AMA en su casa de Australia el pasado 22 de julio. No ha hecho declaraciones ni ha dado explicaciones sobre por qué tomó esa sustancia, resignándose a aceptar la condena y a abandonar el deporte «por la puerta de atrás». Un triatleta asiduo a WTS y Copas del Mundo, referencia en su país, donde a buen seguro será tachado por una gran parte de sus aficionados.