Bacheado comienzo de temporada en Castilla y León

La 3ª ola de COVID-19 está azotando el país entero y especialmente algunas regiones como Castilla y León, que cuenta actualmente con unas fortísimas restricciones de movilidad y con prácticamente todas sus instalaciones deportivas paradas. Esto ha hecho también tambalearse a su calendario, que finalmente no podrá arrancar tal y como estaba previsto.

Esto ocurre con su arranque de temporada: 

Toma de Tiempos Oficial 2021: a día de hoy podrá celebrarse sin problemas al tratarse de una actividad de la FETRI y el CSD, pudiendo las actividades del plan nacional tener lugar con las medidas COVID pertinentes. Por lo tanto, el 30 de enero se celebrará, y los menores de otras provincias podrán viajar a Valladolid a este evento pese a los confinamientos provinciales existentes.

Nada y Corre Río Esgueva de Valladolid 2021: la prueba se mantiene para el mismo 30 de enero pero sólo podrán participar deportistas de la provincia de Valladolid. Al caso contrario que la toma de tiempos, no es un evento de ámbito nacional, por lo que no tienen permiso para acudir deportistas de otras provincias. 

Duatlón Cross de Fuentespina (Campeonato de Castilla y León): la prueba burgalesa se aplaza sin fecha. Se mantendrá esta sede como campeonato regional en otra fecha aún por conocer.

Duatlón Standard de Navaleno (Campeonato de Castilla y León): la organización está tramitando la inclusión de est prueba en el calendario de la Federación Española de Triatlón (Fetri), por lo que, finalmente de ser así, podría celebrarse.

Duatlón Sprint de Berlanga de Duero (Soria). Al tratarse de un clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón élite, esta prueba pertenece a la FETRI y sigue el protocolo del CSD, por lo que podrá celebrarse a día de hoy sin incidencias.

CALENDARIO DE CASTILLA Y LEÓN COMPLETO 2021.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!