Avilés cumplirá su X Aniversario como epicentro del Duatlón nacional e internacional

El próximo año 2023, Avilés volverá a ser sede de un evento nacional con la disputa de una una de las especialidades de Duatlón. La localidad asturiana continúa siendo el epicentro del duatlón nacional y la próxima temporada albergará el Nacional de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos; eventos que se disputarán el 15 y 16 de abril. Esta competición forma parte de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, que además de Avilés, tendrá jornadas en La Nucía (Alicante) y Albacete.

Con este hito, Avilés cumple su décima prueba consecutiva como organización nacional o internacional, habiendo celebrado la primera de ella en el año 2014 y cumpliendo así su décimo año este próximo 2023. Tras organizar el Nacional y el Mundial de Duatlón el año pasado sumando casi 3.000 deportistas entre ambas pruebas, suma ya un total de siete nacionales y 2 mundiales organizados.

«Ya hemos cumplido dos ciclos de esta colaboración, con excelentes resultados, tanto en lo deportivo, como en el retorno económico que han supuesto los diferentes campeonatos celebrados, de ahí el interés de ambas partes de llegar a una nueva renovación para los próximos cuatro años», confesaba Nuria Delmiro, concejala de Deportes de Avilés.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                                          Algunas ofertas y descuentos: